SMV-BIKE CICLOMARCHA TRASIERRA SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS 27.10.2019

......................XIV Ciclomarcha Mtb Trasierra

Se trata de una prueba ciclista NO competitiva organizada por el Club MTB Valdeiglesias que transcurre por los senderos y caminos de San Martin de Valdeiglesias y su entorno privilegiado a orillas del pantano de San Juan.

El circuito consta de un total de 3 recorridos, cada biker, conociendo su condición física y de forma responsable, elegirá uno de los 3 recorridos en el momento de la formalización de la inscripción.

DISTANCIAS:

-El purgatorio (Recorrido corto): consta de un recorrido de unos 25 km aproximadamente. Con un nivel físico y técnico medio, trascurre principalmente por caminos anchos, contando también con algún sendero que pondrán a prueba a todos los participantes.

-Puertas del infierno (Recorrido intermedio): Tras su paso por meta, donde finaliza el purgatorio, los bikers, podrán continuar con un recorrido de unos 40 km, en el que ya es necesario un nivel físico y técnico medio-alto. Los participantes de esta modalidad, se encontraran con el mismisimo diablo, adentrandose en la zona que da nombre a nuestra prueba "Trasierra", una vez superada esta zona, tomaran un atajo que los llevara a meta.

- El infierno (Recorrido largo): Finalmente, los bikers más exigentes que quieran poner a prueba su estado fisico, podrán elegir un recorrido de unos 55 km, mucho mas exigentes y con un nivel fisico-tecnico alto. Tras sortear a nuestro famoso diablo en la zona de Trasierra y separarse del recorrido intermedio, los participantes recorreran numeros senderos que los llevaran a la misma orilla del embalse de San Juan donde disfrutaran de sus impresionantes paisajes. Finalmente y tras sortear diversas trialeras, se uniran nuevamente al recorrido intermedio, para finalizar en la zona del castillo donde les esperara su merecido avituallamiento final.

HORARIOS:

El horario de salida para todas las distancias, será a las 09:30 horas del domingo 27 de octubre en las inmediaciones del Castillo de la Coracera. Los dorsales se podrán recoger el sábado en horario de tarde y el día de la prueba de 08 a 09 horas.

Para recoger el dorsal, será necesario la presentación del DNI, en caso de recoger el de otra persona, además una autorización firmada por este.

Durante la prueba, se estipulan dos controles de paso, el primer corte para poder finalizar el recorrido largo e intermedio, se realizará a las 12 horas en el kilómetro 24. El segundo control de paso para poder finalizar el recorrido largo, se realizará en el kilómetro 30 a las 12:15 horas.

Todo corredor que quiera continuar tras los controles de paso, LO REALIZARA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. Siendo consciente que se tratan de recorridos que requieren una alta forma física.

AVITUALLAMIENTOS:

A lo largo del recorrido, se establecerán diversos avituallamientos solidos y líquidos, correspondiendo aproximadamente con los kilometros 17,26,30 y 45. Tras finalizar la prueba, se realizará un avituallamiento final para todos los asistentes, donde se dispondrá de una comida final y bebida suficiente para hidratarse tras "el infierno" vivido.

EL CLUB MTB VALDEIGLESIAS SE RESERVA EL DERECHO DE CUANTAS MODIFICACIONES HUBIERAN DE REALIZARSE.